Estrategias didácticas y satisfacción de estudiantes de Administración en la Universidad Nacional José María Arguedas, Perú

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias didácticas y la satisfacción académica de los estudiantes. Con respecto a la metodología, se trata de una investigación de alcance descriptivo con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por 405 estudiantes de la Escuela de Administración, con una muestra de 198 estudiantes, seleccionados de manera probabilística, aleatoria estratificada. Las variables analizadas fueron Estrategias didácticas y Satisfacción académica de estudiantes. El recojo de información se realizó mediante un cuestionario que permite medir el nivel de percepción de los estudiantes sobre estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes con 27 y 24 ítems respectivamente. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Microsoft Excel y el SPSS versión 25. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre las variables de investigación; ya que, el coeficiente de correlación es 0,900 y el nivel de significancia 0,00 menor a 0,05; concluyendo que los estudiantes se encuentran satisfechos con las estrategias didácticas que utilizan los docentes en sesiones de aprendizaje de diversas asignaturas.

Palabras clave: estrategias didácticas; satisfacción académica; planificación; ejecución, evaluación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-07-31
Cómo citar
Mendoza Valenzuela, J., Merino Ascue, E. R., Ascue Ruiz, R. N., & Huaraca Aparco, R. (2022). Estrategias didácticas y satisfacción de estudiantes de Administración en la Universidad Nacional José María Arguedas, Perú. Delectus, 5(2), 62-69. https://doi.org/10.36996/delectus.v5i2.154
Sección
ARTÍCULOS