Análisis estadístico de las competencias investigativas docentes, en contextos de instituciones públicas de Colombia

Resumen

El propósito del presente estudio se centra en caracterizar las competencias investigativas que poseen los docentes de las instituciones educativas de carácter público del municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia, para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes. De igual forma para poder desarrollar esta investigación se utilizara la técnica de la encuesta para poder identificar las competencias investigativas que poseen los docentes, todo lo anterior con el fin de fortalecer los procesos investigativos, como eje articulador de las actividades académicas que se lleven a cabo en las instituciones educativas, al final se busca diseñar un programa de investigación escolar pertinente que tenga como base el fortalecimiento de competencias investigativas docente.

Palabras claves: Investigación formativa; procesos investigativos; pensamiento crítico; habilidades investigativas del docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Mosquera Albornoz, D. R., & Gallardo-Cerón, B. N. (2019). Análisis estadístico de las competencias investigativas docentes, en contextos de instituciones públicas de Colombia . Delectus, 2(2), 17-31. https://doi.org/10.36996/delectus.v2i2.29
Sección
ARTÍCULOS