Los medios instruccionales, su desarrollo e importancia en la educación del siglo XXI

Resumen

En los procesos de enseñanza y aprendizaje en cualquier modalidad del sistema, sea presencial, mixta o distancia, uno de los elementos primordiales son los medios y recursos instruccionales que ofrecen al educando la oportunidad de tener el conocimiento en forma variada, dinámica y accesible. Estos medios tienen la información y se usan para mediar la misma con fines educativos por ello deben ser contextualizados, centrados en las características de los estudiantes. Este artículo es un estudio documental que radicó en la selección y compilación de información proveniente de documentos que permitieron reflexionar y compilar realidades teóricas y empíricas donde se indaga, e interpretan hallazgos, cuyo objetivo es desarrollar el estado del arte en relación con los medios instruccionales, un poco de historia, conceptos, clasificación, el diseño y producción de los mismos en diferentes formatos y su utilización en la educación del ciudadano que requiere el siglo XXI.

Palabras clave: Medios instruccionales; Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-01
Cómo citar
Juliana Guzmán, B., & Castro, S. (2020). Los medios instruccionales, su desarrollo e importancia en la educación del siglo XXI . Delectus, 3(1), 1-16. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i1.35
Sección
ARTÍCULOS