Contribución de la danza, la lúdica y la recreación en el sector educativo

Resumen

El ser humano construye su propio mundo de acuerdo con sus vivencias, su hábitat y el contexto donde radica. Su cuerpo constituye una edificación de percepciones y complejidades que requieren de un bienestar constante y de unos pilares sólidos para poder sobrevivir en este mundo globalizado y robotizado por el consumismo. De ahí la importancia de la corporeidad, ya que a través de ella se manifiestan sensaciones, emociones y deseos para poder ejecutar sus movimientos corporales. Una manera de hacerlo, en esa búsqueda insaciable e inteligente de la felicidad, es a través de la recreación (volver a crear), gracias a la cual todas las manifestaciones negativas desaparecen por las actividades placenteras llenas de movimiento corporal que generan regocijo y bienestar. Por tanto, este artículo tiene como propósitos, primero clarificar los fundamentos teóricos y prácticos que existen en el campo educativo en la actualidad, sobre la motricidad humana, a partir de la danza, la lúdica y la recreación y segundo, descubrir el referente de conocimiento que subyace en las diferentes investigaciones centradas en el tema.

Palabras clave: motricidad; recreación; bienestar humano; educación.

DOI: https://doi.org/10.36996/delectus.v1.i1.19

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Gamboa Caicedo, G. E. (2018). Contribución de la danza, la lúdica y la recreación en el sector educativo. Delectus, 1(1), 67-80. Recuperado a partir de https://www.inicc-peru.edu.pe/revista/index.php/delectus/article/view/19
Sección
ARTÍCULOS