Evaluación de competencias del docente universitario bajo la percepción de los estudiantes de Ingeniería Civil

Resumen

El objetivo general de este trabajo fue determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre las competencias del docente universitario, según los factores de planificación, conducción y valoración del proceso de enseñanza aprendizaje. El diseño de investigación es no experimental, transversal y descriptivo; para lo cual se utilizó como instrumento de recolección de información la encuesta; la muestra para el estudio equivale a 250 alumnos del semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz Perú, seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Los resultados del estudio muestran que los estudiantes en un 54.4% han percibido las competencias de los docentes a nivel general como bueno y muy bueno, lo que significa una aproximación significativa del proceso de enseñanza aprendizaje de acuerdo a las exigencias para lograr un nivel de calidad de la enseñanza universitaria.

Palabras clave: evaluación; competencias; percepción; docente; estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-22
Cómo citar
Reyes Roque, R. M. (2020). Evaluación de competencias del docente universitario bajo la percepción de los estudiantes de Ingeniería Civil. Delectus, 3(3), 81-95. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i3.88