Estrategia Neurodidáctica para la formación de investigadores sociales

Resumen

El presente artículo realiza una descripción de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Estrategia Neurodidáctica para la formación de investigadores sociales; misma, se desarrolló a partir de una revisión sistemática. El objetivo del presente estudio fue: desarrollar un análisis teórico sistematizada de las estrategias neurodidácticas; que permitan contribuir al mejoramiento del proceso de formación de investigadores sociales, como un proceso alternativo de formación de investigadores, que permita conocer, comprender, interpretar y transformar determinadas realidades y problemáticas sociales. La característica de este proceso fue: partir de la identificación de un conjunto de base de datos como: Redalyc, Scielo, Scopus, Latindex y Sciencie Academy, se desarrolló un análisis teórico; a partir, de una revisión sistematizada exploratoria. El plan de análisis de datos se realizó, utilizando el método Prisma: Identificación, selección, elegibilidad e inclusión; en la misma, los criterios de selección e inclusión para el análisis sistematizada del objeto de estudio fueron: El uso de estrategias neurodidácticas, estrategias para la formación de investigadores y escritos en español. Se presenta los fundamentos teóricos y metodológicos de una Estrategia Neurodidáctica, que permita contribuir a fortalecer la formación de investigadores nóveles en el área de las Ciencias Sociales.

Palabras clave: estrategia; neurodidáctica; ciencias sociales; investigadores sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-21
Cómo citar
Ocampo Eyzaguirre, D. (2020). Estrategia Neurodidáctica para la formación de investigadores sociales. Delectus, 3(3), 14-27. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i3.82