Una mirada educativa basada en recursos audiovisuales para el desarrollo de habilidades lingüísticas

Resumen

Los recursos audiovisuales constituyen un apoyo importante hoy en día en la educación, juegan un papel vital en la instrucción. Numerosas publicaciones señalan sus beneficios para alcanzar objetivos de aprendizaje comunicativo y cultural. Sin embargo, solo hay una visión empírica limitada de cómo se utilizan los recursos audiovisuales en el contexto del aprendizaje. Para comprender cómo los estudiantes, con apoyo de los docentes, se involucran con los recursos audiovisuales a nivel lingüístico, este estudio cuantitativo investigó las características de la utilización de estos recursos, tanto por los docentes como los estudiantes. Los resultados mostraron, en primer lugar, que los estudiantes tienen menor dificultad para utilizar y comprender los recursos audiovisuales impulsados por las acciones de la comunicación, incorporadas e interactivas que equilibran el uso cada vez más frecuente de las redes sociales e internet. Mostrando una significativa variación porcentual en las diferentes características estudiadas.

Palabras claves: recursos audiovisuales; habilidad lingüística; didáctica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-07-31
Cómo citar
Sosa Paucar, G., & Roque Sosa, L. A. (2022). Una mirada educativa basada en recursos audiovisuales para el desarrollo de habilidades lingüísticas. Delectus, 5(2), 39-47. https://doi.org/10.36996/delectus.v5i2.142
Sección
ARTÍCULOS