Modelo Didáctico para el aprendizaje del Taller de Diseño Arquitectónico de una universidad de Trujillo - Perú

Resumen

La enseñanza del taller de diseño se basa en un aprendizaje práctico, orientado por los arquitectos con experiencia profesional, el propósito de la investigación, es demostrar si el modelo didáctico influye en el aprendizaje del Taller de diseño arquitectónico de una Universidad de Trujillo. El estudio es pre–experimental de tipo de investigación cuantitativa explicativa, el instrumento fue empleado en clase basado en la pedagogía del curso taller en la cual se elaboró una escala valorativa para sustentar la estructura teórica de la clase y que sirva de medio de comunicación entre docente y alumno. La población es de ciento dos alumnos cuya muestra es tomada en una sola sección de treinta y dos alumnos, se aplicó antes y después del taller. Concluyendo que el modelo didáctico si influye significativamente en el aprendizaje del taller de diseño arquitectónico.

Palabras clave: modelo didáctico; estilo de aprendizaje; arquitectura, taller de diseño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-22
Cómo citar
Tarma Carlos, L. E., & Pesantes Aldana, K. (2020). Modelo Didáctico para el aprendizaje del Taller de Diseño Arquitectónico de una universidad de Trujillo - Perú. Delectus, 3(3), 96-103. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i3.87