Atención Integral de Salud, competencia técnica en personal de la Red Norte y sus factores

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo determinar los factores asociados a la competencia técnica del personal de salud en la aplicación de la atención integral de salud en la Red de Servicios de Salud Cusco Norte. Se desarrolló en establecimientos de salud de Cusco, Anta, Calca y Urubamba. La población estuvo conformada por médicos, enfermeras, odontólogos, obstetrices y personal técnico; con un total de 420 personas y una muestra de 120 trabajadores. Se concluye que el nivel de conocimientos acerca de Atención Integral de Salud estaría influido, en el análisis bivariado, por la profesión u ocupación, condición laboral y capacitación; y al análisis multivariado por la condición laboral, tiempo de servicio y capacitación; así mismo que las prácticas de Atención Integral de Salud estaría influida, en el análisis bivariado, por la edad, sexo, condición laboral y capacitación; y al análisis multivariado por el sexo, condición laboral y capacitación.

Palabras clave: atención integral; salud; nivel de conocimientos; servicio de salud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-22
Cómo citar
Chihuantito Abal, L. A. (2020). Atención Integral de Salud, competencia técnica en personal de la Red Norte y sus factores. Delectus, 3(3), 104-114. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i3.86