Programa de formación resiliente en hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes universitarios

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa de formación resiliente en hábitos y actitudes hacia el estudio en alumnos universitarios de Piura, 2018. El diseño de investigación fue cuasi experimental debido a que los grupos ya estaban definidos. La población estuvo conformada por 290 estudiantes de la Escuela de Psicología de una universidad particular de Piura. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes universitarios. El muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia; debido a que el acceso a los evaluados estuvo sujeto a su disponibilidad y viabilidad según sus horarios. La técnica del instrumento utilizado fue la encuesta. Como instrumento se utilizó el cuestionario ENCUESTA DE HÁBITOS Y ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO (EHAHE) adaptado a la población de México por Fernando García Cortes y Eduardo García Hassey. Está dividido en siete subescalas, consta de 100 ítems. Se aplicaron 12 sesiones de trabajo a manera de taller para la formación resiliente en los estudiantes. Finalmente, concluye que el programa de formación resiliente influye en los hábitos y actitudes hacia el estudio en los estudiantes universitarios de Piura.

Palabras clave: Resiliencia; educación; enseñanza y formación; método de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Bardales Uriarte, F. (2020). Programa de formación resiliente en hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes universitarios. Delectus, 3(2), 15-26. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.49
Sección
ARTÍCULOS