La formación investigativa en función del emprendimiento social en la Universidad actual

Resumen

El problema científico que plantea esta investigación es ¿cómo perfeccionar el proceso de formación investigativa en función del emprendimiento social en la universidad actual? Como objetivos específicos se pretende fundamentar, desde el punto de vista pedagógico y didáctico, el proceso de formación investigativa de los profesionales en función del emprendimiento en la universidad actual. Para ello se utilizó una metodología basada en el paradigma cualitativo, que pondera la interpretación de los resultados desde una concepción dialéctica. Se aporta una estrategia pedagógica, encaminada a elevar de forma progresiva la innovación, creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios, al apropiarse de competencias investigativas que les permiten dar solución a problemas del ejercicio de la profesión, desde la gestión del docente universitario.

Palabras clave: formación investigativa, emprendimiento, gestión del docente universitario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Breijo Worosz, T. (2019). La formación investigativa en función del emprendimiento social en la Universidad actual . Delectus, 2(2), 46-54. https://doi.org/10.36996/delectus.v2i2.31
Sección
ARTÍCULOS