El uso de la plataforma virtual Khan Academy y el aprendizaje de las matemáticas en una universidad privada del Perú

Resumen

Se determinó la eficacia del método Khan Academy, tomando en cuenta los niveles de perseverancia de 24 estudiantes entre 19 y 20 años de edad del tercer ciclo de la facultad de Negocios en la asignatura de matemática de la Universidad Privada del Norte en el Perú. Para determinar los niveles de perseverancia de los participantes en este estudio, se utilizó un cuestionario especial modificado de la Escala de Likert debidamente validado y estandarizado. Los resultados evidencian que la plataforma Khan Academy cumple un rol facilitador en los aprendizajes de los estudiantes y el docente debe mediar en el proceso, motivando la perseverancia, ya que se ha demostrado que esta actitud es un factor importante para el éxito en el logro de las competencias en el área de las matemáticas.

Palabras clave: Khan Academy; plataforma de enseñanza; enseñanza de las matemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-07-01
Cómo citar
Luna Santos, J. C., & Luna Santos, A. O. (2021). El uso de la plataforma virtual Khan Academy y el aprendizaje de las matemáticas en una universidad privada del Perú. Delectus, 4(2), 84-89. https://doi.org/10.36996/delectus.v4i2.129
Sección
ARTÍCULOS