Determinantes de los procesos de acreditación de las facultades y escuelas de medicina de México

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es explicar la importancia de la calidad de la Educación Médica en los procesos de acreditación en México. Para ello, se conceptúa en la lógica formal que permite explicar los determinantes de los procesos de acreditación de las Escuelas y Facultades de Medicina en México. Mide y cuantifica la eficacia de los procesos de acreditación para el logro de los objetivos formativos. Asimismo, investiga la relación sujeto-objeto basado en el paradigma positivista, ya que busca la relación causa-efecto que permite explicar el porqué de los hechos y no el para qué. La conveniencia de este estudio radica en que aporta elementos de análisis concluyentes y aplicables para mejorar la calidad de la educación médica en México. También, que egresen profesionales mejor preparados; con ética, gran sentido humano, vocación por la investigación y con motivación para actualizar sus capacidades medicas acorde a la medicina moderna que se ejerce en México y el resto del mundo.

Palabras clave: Acreditación; evaluación; calidad; ética; investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Herrera Gutiérrez, E. E. P. (2020). Determinantes de los procesos de acreditación de las facultades y escuelas de medicina de México. DELECTUS - Revista científica, INICC-PERÚ, 3(2), 36-46. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.47