Resiliencia, aprendizaje virtual y COVID-19 en estudiantes universitarios

Resumen

El presente artículo muestra un análisis de la bibliografía existente sobre la resiliencia, aprendizaje virtual y COVID-19 con la finalidad de estructurar y comparar los principales temas que fueron cubiertos en su momento, de esta manera poder plantear nuevas ideas de investigación, para ofrecer información acertada al mundo investigativo. La resiliencia es considerada como un aspecto esencial del bienestar que juega un papel importante en la educación, conociendo que varios factores personales y sociales afectan la resiliencia, además del aprendizaje virtual que pasan hacer herramientas de enseñanza en beneficio de la educación. Es necesario prestar atención al desarrollo curricular y utilizar nuevos métodos educativos como la educación virtual para fortalecer la competencia en alfabetización informacional en estudiantes universitarios y de cómo sería la educación ante la crisis originada por la COVID-19. Es por ello que este estudio investigó el efecto de la resiliencia en estudiantes universitarios para un aprendizaje virtual en tiempos de pandemia. Para finalizar propone algunas alternativas de solución para investigaciones futuras como la práctica de la resiliencia y su relación el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia. Como consecuencia de esta crisis, cobra mucha importancia la actitud que pone todo estudiante para poder aprovechar y lograr un aprendizaje en línea; de esta manera se sugiere que se debe aprovechar la buena actitud del estudiante para poder salir adelante ante cualquier eventualidad.

Palabras clave: Resiliencia; aprendizaje virtual; COVID-19.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-07-01
Cómo citar
Sanabria Rojas, L. G., & Farfán Pimentel, J. F. (2021). Resiliencia, aprendizaje virtual y COVID-19 en estudiantes universitarios. Delectus, 4(2), 90-95. https://doi.org/10.36996/delectus.v4i2.124
Sección
ARTÍCULOS