Martín Vizcarra amplia cuarentena hasta 30 de junio

El presidente de la República y parte de su gabinete se pronunciaron a la nación tras liderar un Consejo de Ministros y aumentaron el estado de excepción del país

• · “En nuestro país, hemos muestreado más de 700 mil, pronto llegaremos al primer millón de pruebas. De 750.526 pruebas, 111.698 han dado positivo. 7.545 pacientes se encuentran hospitalizados en los distintos centros del país y 901 en UCI. ”.
  • · "Respecto a la inmovilización social obligatoria (toque de queda) hasta la vigencia era de 8 de la noche a 4 de la mañana, ahora será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, ocho regiones tendrán un trato diferenciado. Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash que son Santa, Casma y Huarmey, ellos tendrán toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, esto será vigente a partir del lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio”.
  • · “Se han dado una serie de posibilidades como por ejemplo el servicio de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado, libros y electrodoméstico, como también útiles escolares. También los servicios de apoyo al diagnóstico como odontología, entre otros. También los servicios de aplicativos móviles para entrega a domicilio por terceros siempre debajo de los protocolos de seguridad y salud, informática, carpintería, lavandería, reparación de equipos, peluquerías, cosmetología. Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público. Esta etapa coincide con la fase dos de la reactivación económica, la generación de puestos de trabajo durante este mes de junio”.
  • · "El DS aprobado es ampliar el Estado de Emergencia nacional del 25 de mayo hasta el martes 30 de junio con una serie de modificaciones que estamos explicando y sustentando. La idea es que coincida con la fase 2 de la reactivación económica. Tenemos que ser heterogéneos, porque hay regiones donde la enfermedad está en descenso y otras donde debemos seguir combatiendo”.
  • · “Se dispone la cuarentena total hasta el próximo 30 de junio. La cuarentena continúa porque lo más importante es la salud y vida de la población. Tenemos que hacer esfuerzos complementarios, pero más llevadero para las familias en el Perú”.
  • · El presidente prolongó el estado de emergencia y la cuarentena total hasta el próximo 30 de junio, coincidiendo con la fase 2 de la reactivación económica.

más información