Lugar del evento



Huánuco es una ciudad ubicada en la parte norcentral del Perú, es la capital del Departamento de Huánuco. La ciudad tiene una población de 304.487 habitantes. Caballeros de León de Huánuco se ubica a los 1800 m.s.n.m en el valle formado por el río Huallaga. Está en la tierra templada o yungas de la vertiente oriental de los Andes centrales. La altura del territorio regional huanuqueño oscila entre los 250 y 6.632 metros de altitud, siendo los pueblos de menor altitud Tournavista y Yuyapichis (capitales del distrito del mismo nombre, en la provincia de Puerto Inca), en tanto que el pueblo de Yarumayo (capital del distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco), está ubicado a 4.100 metros de altitud.

Atractivos de Huánuco

Ciudad de Huánuco

Distancia del Lugar: 0.00 km
Información del Lugar

Huanuco Pampa

Distancia del Lugar: 146.1 km
Información del Lugar

Templo de las Manos Cruzadas

Distancia del evento: Situada a 4 km al oeste de la ciudad de Huánuco y sobre el margen derecha del río Higueras.
Información del Lugar

Tingo María

Distancia del evento: 2.00 km
Información del Lugar

Platos Típicos

Pachamanca

La Pachamanca o huatía es uno de los platillos clásicos de Huánuco, se distingue de las otras regiones porque es aderezado con chincho, una hierba peculiar del lugar.

Locro de gallina

El locro de gallina es una sopa caliente y deliciosa. Se sirve con una presa sancochada; además lleva papas amarillas y blancas; asimismo, un aderezo lleno de sabor, a base de ají panca, cebolla, perejil y especies.

Juane de gallina

Es la comida típica de las fiestas de San Juan. Semejante a un tamal está preparado a base de gallina, arroz, aceitunas, huevos; la cual se envuelto en una hoja de bijao. También hay juane de yuca con paiche y se sirve con patacones y cecina.

Picante de cuy

Lleva una variedad de ingredientes que destacan su gran poder nutritivo, en especial el ají panca, el cuy, el choclo, yucas o papas y maní.

Hoteles en Huánuco

Hotel Khon Wa
Hotel Venecia
Grand Hotel Huanuco
Hotel Giulihe
Grima Hotel
Plaza Hotel Huanuco